CATARATAS

Las cataratas son una opacidad de la lente, esta es la lente que enfoca. La sintomatología comienza con visión borrosa como si hubiera niebla y los colores comienzan a perder su brillo.

MIOPIA

Hace que el ojo sea más grande de lo normal, lo que provoca una disminución de la visión en la distancia, se ve menos por la noche, las luces molestan, debe entrecerrar los ojos para aclarar las imágenes, no reconoce a las personas que lo saludan.

GLAUCOMA

El glaucoma es una afección que afecta el nervio óptico debido al aumento de la presión dentro del ojo, que causa la pérdida de visión, y es una de las principales causas de ceguera en el mundo. Sintomatología: generalmente es una enfermedad silenciosa, pero puede haber dolor de cabeza u ojos de leves a muy intensos.

HIPERTROPIA

La hipermetropía es el ojo más pequeño de lo normal, lo que causa una disminución de la visión de las cosas cercanas (en general, la distancia se ve más claramente), y se siente cansado y con visión borrosa al leer.

RETINOPATÍA DIABÉTICA

La retinopatía diabética es una condición para la vascularización de la retina (la retina es la responsable de capturar las imágenes en el ojo) que conduce a un sangrado leve a severo y puede ir acompañada de desprendimiento de la misma.

ASTIGMATISMO

El astigmatismo es una deformidad de la córnea que causa visión borrosa de lejos y de cerca, las letras se confunden, se omiten las líneas, causa dolores de cabeza, sensación de cansancio en los ojos y las luces molestan y parecen estrellas.

DESPRENDIMIENTO DE RETINA

La sintomatología es la aparición de rayos o destellos de luz en alguna parte del ojo, así como las hebritas o partículas de aparición repentina que siguen al movimiento del ojo o la pérdida de visión.

VISTA PRESBY O CANSADA

El desprendimiento de retina es la separación de la retina del globo ocular. Esto puede suceder en cualquier persona, pero es más común en pacientes con miopía, por eso la importancia de la revisión anual.

CONJUNTIVITIS

La conjuntivitis es una inflamación de la capa que cubre la esclerótica (la parte blanca del ojo), ya sea por infecciones, alergias, irritantes o ambientales. La sintomatología más común es picazón (rascado), ardor, molestias leves, secreción, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, inflamación de los párpados.

CAÍDA DE PARPADOS

La ptosis o la caída de los párpados en la mayoría de los casos es causada por la edad, aunque también aparece en los recién nacidos.

BOLSAS BAJO LOS OJOS

La blefarochalasis es una pérdida de firmeza de los tejidos del párpado que causa arrugas e incluso abultamientos (bolsas) debido a la salida de grasa. Esto es causado por el paso de los años. A veces incluso afecta la visión.

BOTOX

Aplicación facial: frente, entre ceja, pata de gallo y naríz.

El botox es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.